Nosotros

El arte culinario dominicano no resultó de la nada. Aunque no tiene nombres específicos, tiene responsables, y nuestros antepasados están en la lista. Han dejado un legado que ha pasado de generación en generación. “La herencia gastronómica dominicana” es el resultado del esfuerzo de compilar y rendir mérito a los verdaderos protagonistas de estas historias, las familias dominicanas, las que con esmero y tesón se han preocupado por cultivar la verdadera tradición culinaria del país junto a sus raíces e influencias. Precisamente por el valor histórico que tiene la gastronomía del país, es que el Grupo Rica decidió poner a disposición de los dominicanos sus productos, específicamente su leche evaporada, para la elaboración de platos que despiertan todos los sentidos.

Para sus ejecutivos es un orgullo poder brindar la oportunidad al pueblo dominicano de conocer esas recetas de antaño que han pasado de mano en mano en cada una de las familias que cuentan en el libros sus experiencias.

Cuentan que este es el primer libro histórico dominicano que muestra las vivencias y las anécdotas de un pueblo a través de su gastronomía. Un grupo de familias ha permitido ser parte de la historia de esta obra, compartiendo con los amantes de la cocina sus experiencias.

Receta con rico sabor a tradición
Las comidas de la tía abuela María tenían un sabor especial que conquistaba a quienes la probaban. No era sólo asunto de forma y de ingredientes frescos. El truco de su sabor estaba en el amor que ponía en cada plato que preparaba.

“Nuestra herencia familiar viene de su pasión por la cocina, quien nos conquistaba con sus manjares, especialmente para la época de Semana Santa”, cuenta Milagros Echavarría Álvarez en el libro “La herencia gastronómica dominicana”.

En la obra comparte las auténticas recetas de su familia, las que a través del tiempo podrán ser modificadas hasta quizás convertirse en “nouvelle cuisine” con la integración y/o combinación de diferentes elementos, que resalten el sabor y presentación de cada plato. La tradición gastronómica de las familias Ramírez Del Valle, Álvarez del Valle, Echavarría Álvarez y Mañón Echavarría la ha heredado de la madre de Milagros Echavarría. “Tiene influencias de Adria de Mañón, abuela de mis hijas. Por eso es el legado que ponemos en manos de la nuevas generaciones para contribuir a la gastronomía de República Dominicana.

Comments

  1. melissa michell Álvarez diaz : marzo 13, 2017 at 6:32 pm

    Que te puedo decir me encanta la utiliso en todo y mas la leche evaporada ago de todo con ella asta mis adereso con crema de leche teda las mejores batidas k puedas inmaginarte la amo es mi ingrediente secreto

  2. Gladys Antigua Reynoso : marzo 14, 2017 at 1:34 pm

    Esa es mi leche favorita con la que elaboró suculentos platos a mi familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *