Preguntas y respuestas

¿Cómo puedo participar desde Estados Unidos? 

Solo tienes que completar el formulario con los datos del participante, una breve explicación de la receta y un vídeo en el que nos cuentes como prepararla. Participan niños entre 8 y 15 años de edad dominicanos o de padres dominicanos, con el consentimiento de sus padres y/o tutores, quienes son los responsables de completar el formulario por el menor. La receta debe requirir para su preparación al menos un producto Rica.  Además, puedes descargar el formulario y  hacerlo llegar en formato físico a Global Trade Bridge Corp, 30 Wall St, 8th FL, NY, NY10005.

Si resulto elegido , ¿debo viajar a República Dominicana?

De resultar elegido como finalista, el participante deberá viajar a República Dominicana acompañado de sus padres y/o tutor. Los gastos relacionados al viaje serán cubiertos por Pasteurizadora Rica. Tanto el ganador como su acompañante deberán estar legalmente hábiles para realizar viajes al exterior desde Estados Unidos.

¿Dónde y cuándo se realizará el evento de selección del ganador de la receta en  New York?

La selección de la receta ganadora se realizará  el Jueves 13 de abril de 2017 en las instalaciones de 809 Restaurant , ubicado en el  112 Dyckman St, New York, NY 10040, USA. a las 6: 00 PM (hora local).

¿Como se realizará la selección en New York?

De todas las recetas recaudadas, serán seleccionados 10 participantes que presentarán sus platos al panel de jurados, compuesto por los afamados chefs dominicanos Eugenia Rojo, Ciro Casola, Raudy Pérez y Rodolfo García, quienes  probarán sus recetas. Estos visitarán los hogares de los participantes para que los concursantes preparen, con o sin ayuda de sus padres y/o tutores, sus recetas y demuestren porque deben ser elegidos como ganador.  Culminado el proceso los jueces procederán a elegir los tres (3) platos que representarán a la Comunidad Dominicana en New York  en el reality Herencia Gastronómica Dominicana: Nueva Generación. Los seleccionados viajarán a República Dominicana para competir por un pase a la semifinal. Quien resulte ganador del pase a la semifinal competirá junto a dos finalistas por el premio final de RD$1,000,000 o su equivalente en dólares.

¿ Es necesario comprar productos Rica o realizar algún pago para participar?

Para participar solo debes aplicar completando el formulario. No se requiere la compra de productos Rica o la realización de algún pago. La receta debe requirir para su preparación al menos un producto Rica.

Cualquier duda, puedes consultar las bases del concurso publicadas en este sitio web.